Rafael Medina: La pequeña y la mediana empresa no puede pagar un incremento al mínimo

MA
/
5 de mayo de 2021
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Medina: La pequeña y la mediana empresa no puede pagar un incremento al mínimo

Otra exigencia de los trabajadores es que el incremento debe pagarse desde el mes de enero pasado.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que la pequeña y la mediana empresa no tienen la capacidad para pagar un incremento al salario mínimo.

La clase obrera y el empresariado nacional no se han puesto de acuerdo en cuanto al reajuste al salario mínimo para el año 2021.

La dirigencia obrera pide un incremento de entre 6 y 8 por ciento al salario mínimo, dependiendo del número de trabajadores de las empresas.

Los empresarios consideran que lo más importante es recuperar los empleos que se han perdido por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo que su propuesta está encaminada a un incremento de 4.01 por ciento para las empresas que aglomeran más de 151 trabajadores.

“La pequeña y la mediana empresa no tiene capacidad para pagar un incremento al salario mínimo”, aseguró Medina.

“Nuestra propuesta es realista, solidaria y sensata y es que las empresas que tienen más de 151 empleados apliquen un aumento equivalente a la inflación, 4.01 por ciento”, manifestó.

Otra exigencia de los trabajadores es que el incremento debe pagarse desde el mes de enero pasado, no de julio próximo como propone la empresa privada.

“Este incremento debe hacerse efectivo a partir del 1 de julio para darle la oportunidad a las empresas de obtener liquidez y de salvaguardar los empleos que aún se mantienen”, indicó

“Nuestra propuesta específica es tratar de que los empleos se mantengan y tratar de recuperar los perdidos y suspendidos durante el año pasado”, concluyó.

Dato
El sector privado propone un incremento al salario mínimo de 4.01 por ciento para las empresas que tengan más de 151 empleados.

Más de Económicas
Lo Más Visto