Una mujer de Mali que esperaba siete hijos y da a luz a nueve (Video)

OM
/
5 de mayo de 2021
/
11:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una mujer de Mali que esperaba siete hijos y da a luz a nueve (Video)

Una madre de 25 años que esperaba dar a luz a siete bebés que ya le dejaban boquiabiertos se sorprendió al encontrar dos bebés más metidos en su útero durante el trabajo de parto, lo que la convirtió en una de las pocas mujeres en la historia que dio a luz a bebés no mellizos.

Los médicos de la capital de Malí, Bamako, le dijeron a Halima Cisse, de Tombuctú, que iba a tener siete bebés. Una segunda opinión de médicos en Marruecos confirmó la impactante noticia.

El embarazo de Cisse ya había aparecido en los titulares nacionales antes de que entrara en trabajo de parto. Tan comprometidos estaban los malienses que el presidente de la nación, Bah N’Daw, ordenó que Cisse fuera enviada al norte de África a finales de marzo para poder dar a luz con la presencia de especialistas.

Fue ingresada en una clínica marroquí el 20 de marzo y permaneció en reposo hasta que dio a luz el martes.

Y eso lo hizo, a la friolera de cinco niños y cuatro niñas, a través de una cesárea, según el Ministerio de Salud de Malí.

“La madre y los bebés están bien hasta ahora”, dijo la ministra de Salud, Fanta Siby, a Agence France-Presse, según informó The Guardian. Siby dijo que confirmaron la noticia con el médico residente de Cisse, que había acompañado a la futura mamá a Marruecos, y agregó que la familia actualmente descansa allí con planes de regresar a Mali después de una observación exhaustiva.

El nacimiento ya está siendo aclamado como un milagro, ya que los médicos han estimado que cada feto enfrenta más del 50% de probabilidades de nacer muerto, según Mali 24, a través de Daily Mail.

Los nonillizos son extremadamente raros, con solo tres incidentes registrados desde 1971, incluido el embarazo de Cisse. Si los más pequeños se recuperan, la madre de Malí rompería el récord mundial actual que ahora ostenta el llamado “Octomom” Nadya Suleman, cuyo nacimiento de ocho en 2009 fue el primer y más grande recién nacido del mundo en sobrevivir más de una semana. todos los cuales todavía están aquí hoy. Ese punto de referencia fue establecido previamente por los octillizos de Chukwu en 1998, de los cuales siete sobrevivieron.

No está claro si la fertilización in vitro (FIV) estuvo involucrada en el embarazo de Cisse, ya que es más común dar a luz a múltiples con el tratamiento.

La ministra Siby también saludó a los trabajadores de la salud en Mali y Marruecos, “cuya profesionalidad está en el origen del feliz desenlace de este embarazo”.(Traducido del nypost.com)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto