Xiomara descarta la alianza política

MA
/
5 de mayo de 2021
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara descarta la alianza política

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que no habrá alianza partidaria de cara a las elecciones.

Castro, quien también es la esposa del coordinador nacional de Libre, Manuel “Mel” Zelaya, aseguró que, por falta de acuerdos sobre la candidatura presidencial, no se pudo conformar una alianza con el candidato liberal, Yani Rosenthal.

“Hice esfuerzos, convoqué y solo asistió el candidato liberal”.

“Informo que definitivamente no hay, y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora, pero es con el pueblo. @partidolibre la #victoria es nuestra y no tiene alternativa”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

En razón de ello, descartó una alianza con otras fuerzas de oposición, por lo que participará en los comicios generales del último domingo de noviembre, como candidata presidencial de Libre.

HACE HISTORIA

Mientras, el coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, señaló que el pueblo es el que hace historia y reiteró su apoyo a su esposa.

“Xiomara hizo una invitación muy elocuente y de muy buena intención invitó y los convocó a todos y lo que recibió fue una sarta de insultos en las redes y de los mismos protagonistas”.
Recordó que “el único que llegó de buena voluntad solo fue Yani Rosenthal, con quien se hicieron esfuerzos, pero también se hicieron en ese sentido de hacer alianza”.

“Pero también yo quisiera darle una información al pueblo hondureño y es que los datos del Partido Nacional que obtuvieron en las elecciones primarias pasadas no son ciertos, porque son manipulados y son falsos y eso lo decimos porque nosotros estamos al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expuso Zelaya.

Se le expuso que Libre, ni con Yani Rosenthal, hará alianza para los comicios, a lo que respondió: “Alianza presidencial, Xiomara, la declaró agotada, aunque podrá haber otro tipo de acuerdos, sobre todo, ideológicos como por ejemplo ganar el Congreso Nacional”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto