Yani Rosenthal: “Sigo con lo que prometí de unir al PL a la oposición”

MA
/
5 de mayo de 2021
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Sigo con lo que prometí de unir al PL a la oposición”

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, al reaccionar sobre la imposibilidad de la alianza partidaria con el Partido Libre, que pese a todo él sigue con su promesa de unir al liberalismo, a la oposición y a Honduras para terminar con “la pesadilla” del presente gobierno.

Sin embargo, reconoció que el Partido Nacional, “es el único que celebra la ruptura de la alianza política en la oposición porque a ellos les favorece para continuar en el poder”.

Recordó que inicialmente propuso diálogos con los ex precandidatos presidenciales del Partido Liberal, Darío Banegas y Luis Zelaya, pero ante la negativa de ellos para acercarse, entonces decidió continuar su proyecto político con las bases, que en este caso son los alcaldes.

A la pregunta si era válido el argumento de la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, que por falta de consenso entre ambos sectores no hubo alianza, respondió: “Yo me imagino que los únicos felices están en casa presidencial por esa decisión de que ya no hay alianza y hasta cohetes han de haber tronado para celebrar”.

INTEGRACIÓN

Empero, detalló que están buscando un mecanismo que permita construir una alianza “y continuar lo que prometí al inicio de mi campaña que fue unir al partido, la oposición y a Honduras, para que haya el desarrollo con oportunidades para todos”.

Por ende, si no se pudo por medio del diálogo y de la invitación hecha por Castro, “entonces se debe buscar otro mecanismo y el mismo no debe estar enfocado en quién será el candidato”.

“Quien no se una es porque está aliado con los nacionalistas, por lo que insisto, que la oposición debe unirse por el bien de Honduras”.

“Debo informar que nuestra Comisión Nacional de Campaña la estoy integrando con representantes de los que fueron los movimientos liberales, Recuperar Honduras y La Esperanza de Honduras, para ser opción de triunfo en el mes de noviembre”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto