6 centros vacunarán a “abuelitos” según zonas de domicilio

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
6 centros vacunarán a “abuelitos” según zonas de domicilio

Los adultos mayores de 75 serán vacunados del 24 al 28 de mayo, en ocho redes de salud del Distrito Central.

Más de 123,000 adultos mayores del Distrito Central serán vacunados contra el COVID-19, en seis centros asignados, del 24 al 28 de mayo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los ancianos deberán ser acompañados únicamente por un familiar y llevar consigo un recibo de un servicio público, para que el personal de salud pueda constatar que, en efecto, ha llegado al centro más cercano a su domicilio.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bok, informó que para arrancar con la jornada de vacunación de las personas mayores de 75 años se determinó dividir la Región Metropolitana en 8 redes de salud, que contarán con establecimientos acondicionados para esperar antes, durante y después de la aplicación del fármaco.

Como ejemplo, mencionó que “la red del Centro de Salud Alonso Suazo será concentrada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con fecha del 24 al 31 de mayo”.

Agregó que “en lo que es la Villa Olímpica estará aquella red de la colonia El Sitio, que son todas aquellas colonias alrededor del Centro de Salud de El Manchén, San Miguel y alrededores”.

Entre tanto, la red del barrio Villa Adela, la cual comprende la zona centro y sur de la capital, estará concentrada en el Instituto Central Vicente Cáceres y en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

La red del barrio Las Crucitas estará concentrada en el Instituto Luis Bográn y en el Instituto Aguilar Paz de Comayagüela.

En el caso de los “abuelos” que viven en asilos de ancianos, a estos se les aplicarán las vacunas anticovid el próximo 14 de mayo.

ASILOS DE ANCIANOS

Bok aseveró que el 14 de mayo se iniciará con el nuevo lote de vacunas de AstraZeneca que ingresó el martes al país y se inmunizará a las personas que están en los 17 asilos de ancianos de Tegucigalpa.

De igual manera, se comenzará a inocular a los enfermos renales con diálisis y personal de socorro.

La meta de la Secretaría de Salud en esta cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19 es inmunizar a más de 123,000 personas mayores de 75 años, quienes forman parte de los grupos priorizados del país.

DATOS
El presidente del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, Renato Valenzuela, expresó que es la primera vez que Honduras vacunará a una gran población mayor de 75 años. “Tenemos experiencia con esa edad, con una vacuna prima hermana que es la vacuna de la influenza; tenemos más de 10 años de estar vacunando y eso ha evitado una gran cantidad de muertes de neumonía, porque son virus primos hermanos” con el que causa la COVID-19, explicó.

INSTITUCIONES
¿DÓNDE SERÁN ATENDIDOS?

Para vacunarse, los adultos mayores deberán acudir a una de las siguientes instalaciones, optando por la que les quede más cerca de sus casas:

1.- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
2.- Centro Deportivo de la Villa Olímpica
3.- Instituto Central Vicente Cáceres
4.- Universidad Católica de Honduras (Unicah)
5.- Instituto Técnico Luis Bográn
6.- Instituto Jesús Aguilar Paz

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto