ANEEAH reporta 50 enfermeras fallecidas por COVID-19 y unas 811 reinfectadas

MA
/
6 de mayo de 2021
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH reporta 50 enfermeras fallecidas por COVID-19 y unas 811 reinfectadas

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orella, confirmó este jueves la muerte por COVID-19 de 50 miembros de su gremio y unos 811 casos de reinfección.

‘Es difícil la situación que estamos viviendo los trabajadores de salud, sobre todo el gremio de enfermería, hemos ya tenido en las últimas 24 horas dos fatales decesos de dos compañeras enfermeras y ya suman 50 compañeras las fallecidas por COVID-19’, informó.

‘A la fecha ya hemos superado los cuatro mil contagios de enfermeros auxiliares en el país, lastimosamente debemos decir que 811 compañeras han tenido reinfección y estas compañeras han sufrido reinfección dos y algunas hasta tres veces’, agregó.

Orellana expresó con preocupación que la situación con respecto a la atención de pacientes en los hospitales es complicada ya que las cargas virales son altísimas.

‘Eso expone al compañero a que se contagie, a que haya reinfección y sobre todo también a que muera por COVID-19, por eso la vacuna es muy importante, nosotros esperamos que a más tardar el 15 de julio estén vacunados el 100% del personal de enfermería en el país’, indicó.

El dirigente del gremio de enfermería explicó que ‘en este momento van a ser vacunados un poco más de 1,500 empleados del sector público y privado, pero todavía vamos a quedar un grupo arriba de 500 enfermeros para vacunarnos a finales de junio o a inicios del mes de julio’.

‘Esto debo de decir en descarga de las autoridades que no es imputable al patrono, porque en este caso los más de 500 que nos vamos a quedar pendientes de vacunar es porque hemos tenido un proceso de COVID, otros estamos en un proceso de recuperación y hasta tres meses después podemos vacunarnos’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto