Catorce de 16 municipios suman 1,784 casos COVID-19 en 2021

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Catorce de 16 municipios suman 1,784 casos COVID-19 en 2021

Brigadas de salud prosiguen tomando pruebas rápidas para detectar COVID-19 en la zona de Choluteca.

CHOLUTECA. Un total de 1,784 casos de COVID-19 se han reportado de enero a la fecha en 14 de los 16 municipios de este departamento sureño, donde Duyure y San José registran cero pacientes de coronavirus.

El epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, enumeró que, del total de casos, el municipio de Choluteca suma 1,367, seguido de Orocuina con 109, luego El Triunfo 62, Marcovia 59 y sucesivamente con el resto de términos edilicios.

El funcionario manifestó que solo el miércoles anterior se reportaron 20 casos de coronavirus, de los cuales 18 son del municipio de Choluteca y dos de Namasigüe, les preocupa el aumento de incidencia de la enfermedad sin descartar que el número de pacientes del mes de mayo sea mayor a abril pasado, cuando se registraron 600.

Al mismo tiempo, informó que hay reporte oficial de 21 fallecidos durante el año, incluyendo los últimos cinco que corresponden al municipio de Choluteca y, el porcentaje de letalidad es de 1.01 por ciento a nivel departamental, uno de los más bajos en el país.

Asimismo, informó que en el Hospital General del Sur (HGS), hay 33 pacientes hospitalizados, de los cuales diez están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete en condiciones estables y el resto muy graves.

Sobre la cantidad de personas que se inocularán con las dosis de vacuna contra COVID-19 para el departamento de Choluteca, dijo que serán de 4,861durante la cuarta jornada de vacunación.

“Será el personal de salud que quedó pendiente, el personal de clínicas privadas, personas de asilos de ancianos, los de insuficiencia renal y los cuerpos de socorro y, que la inoculación será a partir de hoy viernes”, aseveró. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto