Con 6,500 citas de adultos mayores, el RNP reiniciará entrega de cédulas

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 6,500 citas de adultos mayores, el RNP reiniciará entrega de cédulas

Solo en el Distrito Central, están pendientes de entregar unas 500 mil nuevas identidades.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), ya contabiliza 6,500 solicitudes de personas de la tercera edad para proceder a retirar su Documento Nacional de Identificación (DNI), o nueva tarjeta de identidad.

El presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, expuso por la cantidad de citas solicitadas por adultos mayores el reinicio de entrega de la nueva cédula se iniciaría este sábado y domingo con atenciones en cuatro megas centros seleccionados en el Distrito Central.

La Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), Villa Olímpica, las instalaciones del Instituto Central “Vicente Cáceres” y las del City Mall, son los mega centros de entrega de cédula con previa cita, detalló Brevé.

Por ende, el alto funcionario registral invitó al sector del adulto mayor a continuar agendando sus citas en el RNP a fin de dar agilidad a la entrega de la nueva cédula en forma ordenada.

“En cada centro se cuenta con la capacidad de atender a 10 personas por cada cargado, es decir que solo el fin de semana se podría dar atención a unas 35 mil personas”, describió Brevé.

Agregó que, para ello, las personas del rango de tercera edad deberán ingresar a un enlace web del RNP y programar su cita en donde el sistema le asignará un lugar para reclamar el DNI con forme al día y hora que más le convenga al ciudadano.

Solo en el Distrito Central, están pendientes de entregar unas 500 mil nuevas identidades y de ese total cerca de 40,000 corresponde a mayores de 60 años, puntualizó Brevé. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto