Enjuiciarán a 13 reos acusados de extorsión

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enjuiciarán a 13 reos acusados de extorsión

Marco Alcerro Antúnez y Carlos Ventura López fueron capturados el 24 de febrero de este año, al igual que 11 más van a juicio.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión en San Pedro Sula, durante el pasado mes de abril desarrolló 11 audiencias preliminares y en ellas resolvió decretar autos de apertura a juicio oral y público y elevar las causas a 13 acusados del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Las resoluciones que se derivan de las formalizaciones de las acusaciones por parte del ente fiscal, a la vez que a varios de ellos les confirmó otros ilícitos penales.

Los encausados permanecen recluidos tanto en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, El Paraíso, como la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la aldea de Támara, en el Distrito Central.

Los que enfrentarán juicios son Marvin Alexander Guevara Villanueva, Yasmín Yanira Caballero España, Marco Antonio Alcerro Antúnez y Carlos Mauricio Ventura López.

De igual forma, van a juicio José Rodolfo Díaz Brizuela, Daniel Martínez Vallecillo, Santos Antonio Hernández Reyes, Edwin Edgardo Canales Rivera, Edwin Fernando Velásquez Romero, Johan Sling Ramírez Perdomo, Edwin Fernando Velásquez Romero, Darwin Edulfo Miranda Serrano y Merlin Josué Enamorado Vásquez.

A más de alguno de los acusados también se les imputan los delitos de portación ilegal de arma y tráfico de drogas, entre otros.

La Secretaría del despacho remitió los expedientes al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, que de acuerdo a su agenda programará los juicios orales. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto