Este sábado el evento más grande de avistamiento de aves en el mundo

RP
/
6 de mayo de 2021
/
03:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este sábado el evento más grande de avistamiento de aves en el mundo

Global Big Day 2021 realizará este sábado 8 de mayo uno de los eventos más importantes, que tiene como objetivo la observación de aves en todo el mundo, y Honduras no será la excepción, ya que cuenta con una gran diversidad de aves.

El Global Big Day (El lGran Día Mundial) es organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos. Desde 2015 se lleva a cabo el Global Big Day (GBD) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que corren.


Global Big Day en Honduras

En nuestro país se inició con el objetivo de crear conciencia a las personas sobre las aves que habitan en todo el territorio. Este día expertos en el aviturismo o personas amantes de la naturaleza registran la mayor cantidad de aves en el día, siendo este el objetivo principal de la actividad.

Este movimiento se lleva a cabo usualmente el primero o segundo sábado de mayo, y se realiza anualmente. Y en los últimos años se ha realizado una segunda edición en octubre. Los requisitos para participar son muy sencillos: salir a observar aves y registrar todas las especies que se logren avistar.

Todos los datos son ingresados en la página web de ebird, quien es el ente encargado de registrar toda la información. Luego este se encarga de brindar toda la información a nivel mundial, con el objetivo principal de seguir cuidando y estudiando las diferentes especies.

Actualmente, Honduras tiene en sus registros un aproximado de 770 especies de aves, de las cuales destacan a nivel nacional e internacional por sus colores, forma de vivir, de reproducirse y por el hábitat, y se han ido adaptando con el tiempo.

Para este evento se prevé la participación mínima de alrededor 25,000 participantes de todo el mundo, quienes durante estos días observarán aves aun desde sus casas y compartirán sus avistamientos con el hashtag #globalbirdweekend y #Globalbirding lo que ofrecerá una visibilización a nivel global como nunca antes se ha realizado.


Para la participación 2021

El Global Big Day de este año motiva a participar a las personas dentro de sus propias posibilidades, ya sea movilizándose en pequeños grupos, vigilando estrictas normas de bioseguridad, visitando parques nacionales y áreas abiertas en los diferentes puntos estratégicos que tienen las ciudades.

Para ser parte de esta gran actividad puedes registrarte en la página de https://globalbirding.org/global-big-day, y así puedas registrar todas las aves que veas en este Global Big Day.

Si quieres saber los nombres científicos o identificar alguna ave, no está de más descargar las aplicaciones eBird o Merlin, para poder saber aún más de estas maravillosas especies. ¡No te lo puedes perder!

Más de Nacionales
Lo Más Visto