Estos son los 11 departamentos de Honduras en donde circula la variante del COVID-19 (Video)

MA
/
6 de mayo de 2021
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los 11 departamentos de Honduras en donde circula la variante del COVID-19 (Video)

La jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón confirmó en las últimas horas que ascienden a 11 los departamentos de Honduras en los que circula una o más variantes del COVID-19.

‘Qué hay nueva variantes en Honduras, sí hay nuevas variantes, cuál de las tres, posiblemente una, posiblemente dos, pero que nos está diciendo que las nuevas variantes están provocando un aumento considerable de casos, porque tiene mayor capacidad de transmisibilidad’, dijo.

La funcionaria detalló que se procesaron 65 muestras que dieron resultado positivo al virus, siendo estas diferentes a la cepa inicial.

Pavón señaló que a los cinco departamentos en los que fue detectada inicialmente la variante de COVID-19 se suman otros seis, que son Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho y Valle.

La galena explicó que con los reactivos que cuenta Honduras se ha podido detectar en que departamentos está circulando la cepa de la COVID-19.

Asimismo, que existen algunos parámetros específicos para seleccionar las pruebas de COVID-19 a estudiar para determinar si pertenecen al contagio de una de las variantes.

‘Todos los días van saliendo, estamos haciendo pruebas a nivel nacional, hay requisitos para hacer, sí es usted menor de 30, hay requisitos, lo hacemos de diferentes edades, lo hacemos de diferentes municipios para ver dónde está’, aseguró.

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto