Extienden los horarios de vacunación contra la COVID-19 en SPS

MA
/
6 de mayo de 2021
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extienden los horarios de vacunación contra la COVID-19 en SPS

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, confirmó este jueves una extensión en los horarios de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El funcionario detalló que en el inicio de la cuarta campaña de inmunización con las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el mecanismo Covax/Gavi, se determinó un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para poder atender a la mayor cantidad de personas.

‘Hoy se pretende aplicar unas 2,000 dosis de la vacuna, sin embargo, se ha ampliado los horarios de vacunación estaríamos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche para poder abarcar el mayor número de personas y, que tengan el beneficio de adquirir la inmunidad contra la COVID-19’, explicó el galeno.

Cosenza señaló que hoy las instituciones privadas de salud llegaron a vacunarse, cada una con sus representantes para que el proceso se pudiera llevar de una forma ordenada.

‘También se está vacunando a las personas que han sido jubiladas de los diferentes gremios de la medicina que sabemos que todavía están dando consulta, y a las personas de esa tercera edad se les está dando prioridad en este momento con el beneficio de las vacunas’, informó.

Cabe mencionar, que la Región Metropolitana de la Salud en San Pedro Sula, lleva a cabo la cuarta campaña de inmunización en las instalaciones de la Universidad Católica de esa ciudad.

 

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto