“Gracias Presidente por poner en cadena nacional una reunión privada”, le dicen embajadores a Bukele

OM
/
6 de mayo de 2021
/
07:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Gracias Presidente por poner en cadena nacional una reunión privada”, le dicen embajadores a Bukele

Los embajadores que participaron con el presidente de El Salvador Nayib Bukele en una reunión privada el martes, se mostraron sorprendidos y molestos porque el gobernante transmitió la reunión a través de Facebook y la hizo pública.

Andreuu Bassols, Embajador de la Unión Europea; Renato Sepulveda, Embajador de Chile; y Francois Bonnet, embajador de Francia, expresaron en sendos mensajes publicados en la red social de Twitter que la reunión había sido acordada sin prensa y privada.

“Gracias Presidente @nayibbukele por poner en cadena nacional una reunión privada que tuvimos ayer. El próximo día 9 de mayo es el día de Europa y emitimos un excelente programa en @canal33tv ¡Exijo cadena nacional !”, escribió Bassols en su red social.

Por su parte, Sepúlveda expuso de manera explícita que Bukele incumplió acuerdos sostenidos.

“Lamento informar que la transmisión en cadena nacional del presidente Bukele, de una reunión efectuada el día de ayer no se compatibiliza con los acuerdos previos de que era sin prensa y privada”, escribió el funcionario.

La reacción el embajador de Francia fue en el mismo tono que las anteriores, al comentar que su hijo “se había sentido orgulloso de verlo en todos los canales”, a lo cual dijo haberle respondido que había sido una sorpresa, incluso para él, dejando en claro que nunca se les informó que la reunión sería transmitida en diferido.

La reunión fue convocada para explicar a los diplomáticos sobre la destitución de los magistrados de la sala constitucional y el fiscal general en el primer día de sesión del Congreso que dirige la mayoría de diputados afines al partido de Bukele.

Las acciones han desatado una ola de críticas por parte de distintos gobiernos y organismos internacionales debido al autoritarismo y la forma en qué se hicieron las destituciones.

En la reunión no participó el representante del gobierno de Estados Unidos Brendan O’Brien.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto