Hoy cambiarán medida de prisión preventiva a Kevin Solórzano

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy cambiarán medida de prisión preventiva a Kevin Solórzano

Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión en el 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El Tribunal de Sentencia que conocerá el juicio oral y público contra el joven Kevin Solórzano, convocó a las partes procesales para hoy, a la 1:15 de la tarde, para la audiencia de revisión de medidas.

A Solórzano se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa del occiso, María Auxiliadora Sierra, fiscal del Ministerio Público (MP).

En ese sentido, la terna de jueces estará determinando qué medidas son las idóneas para imponerle al encausado.

De acuerdo a lo explicado por profesionales del derecho, el tribunal podría decretarle la medida de arresto domiciliario a Solórzano, por asegurar la presencia de este en el juicio en su contra y por la gravedad de la acusación, ya que se le señala por el delito de asesinato, así como asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

No obstante, no se descarta que le puedan interponer otra medida distinta a la prisión, como no salir del país, presentarse a firmar al juzgado, no acercarse a ciertos lugares, como a determinadas personas, entre otros, la cual le permita defenderse en libertad.

SENTENCIA SE ANULÓ

El 7 de abril de este año, el pleno de magistrados ordenó la repetición del juicio contra Solórzano, por lo que se anuló la sentencia anterior, de 33 años de prisión para Solórzano, y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal, que es el que ahora conocerá las siguientes etapas del proceso.

La defensa de Solórzano presentó un recurso de casación previo en la Sala de lo Penal y se le absolvió por mayoría de votos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión pasó al pleno de magistrados.

De igual forma, para hoy se conocerá la fecha en la que se estará llevando a cabo el juicio oral y público en su contra. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto