Inicia la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19 en Honduras (Video)

MA
/
6 de mayo de 2021
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19 en Honduras (Video)

La cuarta vacunación en contra de la Covid-19 arrancó en todo el país, inoculando a personal de primera línea.

A primeras horas del día se observan largas filas de personal sanitario en los lugares donde se aplicará la vacuna de AstraZéneca.

Algunas personas llegaron aplicarse la primera dosis, otros esperan su segunda inyección.

En Tegucigalpa, los que llegaron a vacunarse lamentaron la organización porque no se respeta el distanciamiento y otros madrugaron porque temen quedar sin la dosis.

El martes, el país recibió recibió 189,600 dosis de vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX.

Según el Plan Nacional de Vacunación, con estas vacunas se terminará de inocular al 100% de trabajadores de salud públicos y no públicos y se comenzará la vacunación de trabajadores esenciales, pacientes renales, adultos mayores en asilos y sus cuidadores, y adultos mayores de 75 años.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que se estará dando prioridad a aquellos adultos mayores de 60 años concentrados en asilos y centros de cuidado, además de pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

Además, se incluirá a los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, Bomberos, personal del Servicio Nacional de Emergencias 911 y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La cuarta campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 finaliza el 31 de mayo de 2021.

Los requisitos para vacunación contra la COVID-19 del personal de salud público y no público son presentar carné de colegiación o carta de su empleador y carné de trabajo, y tarjeta de identidad.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto