Lanzan concurso Get Start Honduras para emprendedores

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan concurso Get Start Honduras para emprendedores

Get Start Honduras tiene como propósito potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendedores.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores, invitaron a los hondureños a participar en el Concurso Get Start Honduras, para ser parte de la Feria Internacional de Emprendedores Hondureños, en Los Ángeles (California).

Get Start Honduras tiene como propósito potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país, para que contribuyan con la reactivación de la economía.

Los participantes tendrán la oportunidad de ser uno de los 20 ganadores que estarán presentes en la feria Internacional, que se desarrollará en Los Ángeles el 23 y 24 de junio del 2021.

Para participar, los interesados solo deben ingresar e inscribirse en www.postulacion.senprende.hn Las postulaciones se iniciaron el 19 de abril y se cierran el 9 de mayo.

Los 20 ganadores se anunciarán el 27 de mayo y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional.

Los 20 ganadores estarán presentes en la Feria Internacional de Emprendedores Hondureños, en Los Ángeles, Estados Unidos.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

El ministro de Senprende, Luis Colindres, amplió diciendo que Get Start Honduras es una oportunidad única para “que los emprendedores puedan llevar su producto y puedan sentarse con distribuidores de productos centroamericanos”.

“También para que puedan sentarse con clientes y también para que promuevan su marca, para que promuevan cada uno de los productos que vienen de esta tierra y, por supuesto, lograr esa vinculación, interacción, con mercados internacionales a 20 emprendedores nacionales”, subrayó Colindres.

Además, exhortó a la población a que siga participando y recalcó que los requisitos para participar son fáciles, ya que “solo tienen que entrar a nuestras redes sociales o en nuestra página web”.

Adelantó que “estaríamos conociendo a los ganadores a finales de mayo, porque el 9 se cierran las postulaciones, se cierran las inscripciones para el concurso”.

“Así que, en ese sentido, tenemos todas las ganas de hacer saber que este concurso es abierto para todos y cada uno de los hondureños que tengan las posibilidades para llevar su producto a Estados Unidos”, enfatizó.

Las postulaciones se cierran el próximo 9 de mayo y a finales de este mes se conocerá a los ganadores.

EN FERIA
Pueden participar 11 variados rubros
La Feria Internacional de Emprendedores Hondureños, en Los Ángeles, California, contará con rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en esa ciudad.

Asimismo, se podrán realizar relaciones comerciales, cerrar tratos, tendrán una feria de exposición y comercialización de productos.

Los rubros participantes serán bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.

Esta iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández también va acompañada con el programa Honduras Se Levanta, que es una estrategia aprobada por la Mesa de Trabajo Mipyme, que es integrada por el gobierno, la empresa privada y el sector social de la economía, que busca la reactivación económica del país, luego de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

REQUISITOS
¿Cómo postularse con un producto?
Para participar en el concurso Get Start Honduras se debe presentar lo siguiente:
– Permiso de operación.
– Visa americana vigente hasta agosto mínimo comprobado.
– Pasaporte vigente hasta agosto mínimo comprobado.
– Ser ciudadano hondureño y mayor de edad.
– Información general del emprendedor o la empresa.
– Enviar un video de postulación, con una duración máxima de tres minutos, que deberán subir al portal www. postulacion.senprende.hn.
– Fichas de Productos.
– Formulario de declaración de exportación debidamente completado.
– Licencia sanitaria (producto alimenticio).
– Registro sanitario (producto alimenticio).
– Perfiles en redes sociales.
– Pago de equipaje de carga (para llevar sus productos).

Más de Económicas
Lo Más Visto