Médico recomienda la vacunación por citas en Honduras

MA
/
6 de mayo de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico recomienda la vacunación por citas en Honduras

El médico hondureño, Marco Eliud Girón, recomendó este jueves a las autoridades de Salud Pública realizar las campañas de vacunación contra la COVID-19, por medio de citas para evitar aglomeraciones de personas.

‘Estamos listos con nuestro equipo, logística, tenemos una cadena de frío en las unidades de salud, pues nos extraña más bien que estén utilizando colegios para la vacuna que está viniendo por el mecanismo Covax de AstraZeneca, porque vemos aglomeraciones a las afueras de estos lugares’, dijo el galeno.

‘La forma de vacunar sería mejor a través de una cita para que usted evite congestionamientos, aglomeraciones, si se utilizan las unidades de salud no va a haber problema’, señaló.

Girón destacó que se tiene una amplia experiencia en vacunas, ‘tenemos listados de quienes son los mayores de 60 años, de 75 años, quienes padecen enfermedades crónicas, tenemos los listados de hipertensos, de los diabéticos. Tenemos toda la información en las unidades de Salud es el lugar perfecto para vacunar además es donde se ha hecho siempre, ahora están cambiando las reglas y creo que van a improvisar’, apuntó.

‘Por citas, eso es lo mejor y que vayan a los diferentes centros de salud es la mejor forma de hacerlo, que ir a otros lugares, como colegios’, reiteró.

Mientras tanto, en el caso del mecanismo para vacunar a los adultos mayores o de la tercera edad, el profesional de la salud sugirió se realice a través de brigadas médicas.

‘Hay que ir a buscar, hay mayores de 80 años que no pueden caminar por muchas razones, una fractura de cadera o cualquier razón, hay que ir a buscar esos pacientes’, indicó.

‘En los centros de salud también se tiene ese censo, porque ya se les había dado atención anteriormente, a través de la atención primaria en salud que es ir a la comunidad, por lo tanto se está desperdiciando ese recurso’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto