Poder Judicial arranca elaboración de plan estratégico

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial arranca elaboración de plan estratégico

Argueta Pérez junto con Richard Barathe, representante residente del PNUD, acordaron desde marzo coordinar e impulsar líneas de acción en temas de interés para el desarrollo de los servicios de justicia.

El Poder Judicial inició el proceso para sentar las bases que permitan en el corto plazo la elaboración del nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI 2021-2026), gracias al apoyo técnico y asesoría especializada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En esta línea, se inició con el trabajo de evaluación del PEI vigente que comprende los años 2017-2021, lo cual incluye la revisión detallada de las metas alcanzadas por cada una de las unidades de trabajo.

El Plan en desarrollo se capitalizará la experiencia del actual, así como insumos de mejores prácticas internacionales, experiencias comparadas, lecciones aprendidas y mecanismos comprobados de gestión.

En ese sentido, el Poder Judicial en este proceso prioriza la visión de mediano y largo plazo en su planificación estratégica, con el objetivo de identificar las áreas centrales de innovación y modernización, sostenibles en el tiempo.

El magistrado presidente Rolando Argueta encargado de la actual administración junto con el equipo técnico del PNUD considera que esa es la fórmula para la mejora de la eficacia, eficiencia y gestión de calidad de la justicia que garantice el acceso de las personas usuarias a sus derechos.

El equipo de trabajo ha identificado algunos temas fundamentales para la vida institucional y para la prestación de un servicio más eficiente como ser la transformación digital, innovación, carrera judicial, transparencia, acceso a la justicia, modernización administrativo-financiera, justicia abierta, mismos que están siendo integrados en la nueva plataforma de acción. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto