Presidente del CPH pide a titular de la Sesal que cumpla su promesa de vacunar al gremio periodístico

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CPH pide a titular de la Sesal que cumpla su promesa de vacunar al gremio periodístico

Osman Reyes, presidente del CPH.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes reiteró el llamado a la titular de la Secretaría de Salud de que cumpla con el ofrecimiento verbal que dio a través de los medios de comunicación que los periodistas, camarógrafos, fotógrafos iban a ser incorporados a finales de mayo en la planificación de las vacunaciones.

“Doña Alba Consuelo Flores, por favor ya no nos dé más, usted en un ofrecimiento verbal que dio a través de medios de comunicación dijo, que nosotros los periodistas, los camarógrafos, los fotógrafos iban a ser incorporados a finales de mayo vimos esa planificación y no aparece el gremio periodístico por ningún lado”, demandó Reyes.

El profesional de la comunicación, detalló que “es bastante crítico el momento que estamos viviendo hoy en el gremio periodístico, el miércoles tuvimos el deceso de una compañera más suman 14 ya los compañeros fallecidos desde inicio de la pandemia”.

Continuó que “hoy he sido informado que hay un grupo de un medio de comunicación, en total son 11 compañeros positivos de COVID-19 y de ellos hay tres compañeros que están bastante delicados y se encuentran hospitalizados”.

De igual manera, dijo que “también me informaron de dos compañeras más que están ingresadas en un centro asistencial porque están complicadas por el virus”.

Contó que lo más dramático es que aún hay uno de los compañeros que está hospitalizado, no sabe que su señora madre falleció el pasado sábado primero de mayo, es doloroso el momento que estamos viviendo como prensa nacional”.

Remarcó que “se le hace un llamado a la señora ministra de Salud, doña Alba Consuelo Flores, para que se dé ya por fin una fecha y un verdadero compromiso, nosotros como Colegio en todo momento y como gremio tenemos entendido que hay de prioridades a prioridades, el sector de los empleados de salud eran vitales y nosotros aceptamos en todo caso se diera prioridad a ellos; ya creemos que es oportuno ir dándole forma al quinto bloque de vacunación en donde entran las profesiones vitales o las profesiones más expuestas y creo que en esta etapa no hay grupo más vulnerable, más expuesto que la gente que está trabajando en los medios de comunicación”.

Finalizó que “nosotros estamos esperando ese ofrecimiento verbal que ya se dio de que la ministra Alba Consuelo Flores, lo ha exteriorizado a través de los medios de comunicación que ha sido conformado ya por el viceministro Roberto Cosenza de la planificación sea efectivo, nosotros no vamos aceptar que ya en el siguiente grupo de las profesiones esenciales que queden fuera los periodistas; en el momento que ellos nos indiquen nosotros estamos listos para que los compañeros puedan recibir esta dosis que sin lugar a dudas va a ser importante para que se siga ejerciendo la libertad de prensa, la libertad de expresión”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto