Próxima apertura de centro de salud en Las Crucitas

ZV
/
6 de mayo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima apertura de centro de salud en Las Crucitas

La apertura del centro de salud iniciará con una brigada médica en la comunidad de Las Crucitas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La población de la comunidad de Las Crucitas, en este municipio, será beneficiada con la apertura en los próximos días del centro de salud, proyecto ejecutado por la administración municipal.

Ante esto, las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud departamentales y locales se trasladaron a ese lugar para socializar con los habitantes el funcionamiento del establecimiento que será sede del control de salud de los vecinos.

Durante la reunión se detalló que el doctor Omar Aguilera será uno de los responsables de ofrecer atención médica con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la jefa departamental, Dolores Ortega y el gobierno municipal, quienes ya están gestionando el equipamiento, inventario de medicamentos y el personal de atención para los vecinos de este sector.

Al respecto, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, explicó que “iniciaremos con una brigada médica con diferentes atenciones para beneficiar a los habitantes, pido el respaldo de los vecinos para el éxito de dicho establecimiento de salud, y estamos autorizando la compra de algún tipo de logística para el lugar”.

Del mismo modo, el doctor Aguilera confió que “pretendemos manejar en relación a las atenciones de una manera eficiente, daremos el mantenimiento respectivo, estamos trabajando en los horarios de atención, entre otras, sé que serán de mucho beneficio las atenciones médicas y el apoyo de los vecinos y líderes comunitarios es muy importante”.

Se indicó que en los próximos días se informará sobre la fecha exacta cuando comenzarán las atenciones y la brigada médica que se planifica. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto