Silvia Marcela Amaya nueva directora interina de la Didadpol

RP
/
6 de mayo de 2021
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Silvia Marcela Amaya nueva directora interina de la Didadpol

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad nombran a Silvia Marcela Amaya, como nueva directora de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), la profesional del derecho venía desempeñándose como secretaria general de la institución.

Amaya Escoto, de 37 años, tomará las riendas de la institución hasta que se nombre a un director en propiedad.

Dicho nombramiento se produjo tras el fallecimiento del abogado Allan Edgardo Argeñal Pinto, quien perdió la vida víctima del coronavirus el pasado lunes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En base a lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y Funciones de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

El integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, explicó que la designación es de acuerdo a la ley, la que establece un orden jerárquico. Ante la muerte del director y la ausencia de un subdirector, se nombró interinamente a la secretaria general.

Agregó que el nuevo director de la Didadpol será seleccionado mediante un concurso, de acuerdo con lo que se determinó este día en una reunión de emergencia convocada por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y la comisión depuradora.

Entre los requisitos para ostentar el cargo son: ser profesional del derecho, tener más de 10 años en el ejercicio de la profesión y no tener cuentas pendientes con la justicia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto