228 familias viven mejor al recibir beneficios sociales

ZV
/
7 de mayo de 2021
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
228 familias viven mejor al recibir beneficios sociales

SABANAGRANDE, Francisco Morazán. Vida Mejor llevó beneficios a 228 familias de los municipios de Sabanagrande y Santa Ana, del departamento de Francisco Morazán, en una entrega que fue realizada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

De los 228 beneficios, 184 fueron recibidos en Sabanagrande y 44 más en Santa Ana, Francisco Morazán.

La entrega forma parte de los 3,766 beneficios que han sido concedidos a familias pobres de Francisco Morazán y que han visto cómo mejoran sus condiciones de vida.

Sendi Nieto, beneficiaria de una vivienda, dijo: “Antes yo andaba deambulando, no tenía donde vivir; hoy tengo una casa digna con ecofogón, vivo tranquila, ya no pienso que me va a caer la lluvia o dónde voy a dormir”.

También relató que a veces tenía dinero para pagar el alquiler y en otras ocasiones no, y por eso se deprimía, porque no sabía dónde iba a quedar con sus pequeños hijos, sin embargo, todo cambió a partir del momento que le entregaron las llaves de su casa.

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó los beneficios y obras sociales a las familias de Sabanagrande y Santa Ana.

ESTAMOS AGRADECIDOS

Daysi Ávila, una de las beneficiarias de la pavimentación de calle en el barrio El Tule, remarcó que “estamos agradecidos porque esta calle era de difícil acceso y en invierno nos íbamos hasta los tobillos con el lodo, pero ahora incluso ha facilitado el comercio con otros municipios. Gracias, señor Presidente, por este gran proyecto que nos cambia la vida”.

Por su parte, el mandatario dijo que quiere que la gente entienda el principio de la justicia social, “porque hay un precepto bíblico que dice que ante Dios todos somos iguales, y por eso estamos para favorecer a los más pobres, a los que tienen más necesidad”.

Indicó que Vida Mejor es para atender al que más necesita, poner como prioridad al más pobre, y por eso se ha estado trabajando todos estos años, para llegar al que necesita del apoyo del gobierno.

“Quiero que los que vengan hagan más que nosotros, porque así va a haber menos desigualdad entre los hondureños, y aquí está el dinero del pueblo hondureño, en este tipo de obras”, manifestó Hernández.

Numerosas amas de casa recibieron víveres y ecofogones del programa gubernamental Vida Mejor.

EL POBRE, UNA PRIORIDAD

El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró que ayudar al más pobre es una prioridad y es hacer justicia social, “y por eso siempre ponemos a los más pobres en el lugar que deben estar, en el primer lugar de las prioridades”.

Señaló que muchos critican porque se dan los bonos o las bolsas solidarias, pero argumentó que no es lo mismo ver que una familia no tiene comida o qué darle de comer a sus hijos, a otra que está rodeada de alguien que no necesita nada; entonces, por eso se busca llegar a los que más necesitan.

DATOS
En el municipio de Sabanagrande, 94 familias cuentan a partir de ayer con ecofogones, 4 fueron favorecidas con techos, 26 con pisos de cemento, 58 con letrinas y 2 con viviendas. También se entregó la pavimentación de 341 metros de calle que comunica al barrio Toncontín con El Tule. En Santa Ana, 22 familias recibieron ecofogones, 4 fueron beneficiadas con viviendas, y 18 con techos.

German Rafael Díaz.

ALCALDE
ELECTRIFICAN 4 ALDEAS
El alcalde de Sabanagrande, German Rafael Díaz, dijo que en la comunidad “hay malas lenguas que a otras personas le acreditaban este proyecto de pavimento, pero hoy tenemos al Presidente Hernández para que él pueda constatar lo que se ha hecho con este maravilloso proyecto de concreto hidráulico que él autorizó”.

Indicó que se agradece al Presidente Hernández porque cuatro aldeas han podido recibir sus proyectos de electrificación, por un valor de 34 millones de lempiras, un trabajo que para la alcaldía municipal resultaba imposible poder realizar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto