Ahsafe capacita sobre uso responsable de productos Fito sanitarios

MA
/
7 de mayo de 2021
/
12:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahsafe capacita sobre uso responsable de productos Fito sanitarios

La Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y Fertilizantes (AHSAFE), realizó recientemente una serie de capacitaciones sobre el uso responsable de productos Fito sanitarios, en varias regiones de Honduras.

En el marco suscrito entre Ahsafe y la Fundación Friedrich Neumann, se realizó una jornada de capacitación en el municipio de San Pedro, en el departamento de Copán con la participación de productores (as) y técnicos agrícolas, indicó Osman Ortiz, coordinador de capacitaciones de Ahsafe.

Agregó que también en el municipio de apacilagua, Choluteca, se capacitó a un grupo de productores, agroexportadores, estudiantes y otros en el uso responsable de productos Fito sanitarios, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, en la Reserva del Merendón, se brindó otra capacitación a productores y productoras en el uso responsable de productos Fito sanitarios, apuntó el coordinador de capacitación de Ahsafe.

En las jornadas de capacitación participaron: agroexportadores, productores y productoras, de la academia, distribuidores o agroservicios, representantes del sector público y de organizaciones no gubernamentales, ONG.

Acerca de AHSAFE

La Asociación es una organización que agrupa a las principales empresas que importan, distribuyen y comercializan productos para la protección de cultivos (productos fitosanitarios), fertilizantes y sanidad agropecuaria.

Entre sus socios se encuentran diversas compañías que se dedican a la investigación y desarrollo conjuntamente con las empresas distribuidoras. Actualmente pertenecen a la asociación 11 empresas nacionales e internacionales.

Entre los socios de AHSAFE, se encuentran: Del Campo, Bayer, Corteva, Duwest, Syngenta, FMC, Grupo Cadelga/Fertica, Tecun, Agrinter y Seagro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto