Antipandillas sensibilizan a transportistas sobre extorsión

ZV
/
7 de mayo de 2021
/
10:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas sensibilizan a transportistas sobre extorsión

Para crear un acercamiento con dueños, operarios y pasajeros del rubro del transporte y la población en general, los agentes antipandillas entregaron boletines en la terminal sampedrana.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), continuaron este viernes con la realización de campañas de prevención de la extorsión y otros ilícitos en el sector comercio y transporte del país.

Como parte de estas campañas, varios equipos de la FNAMP, se trasladaron a la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula, donde se realizó la entrega de boletines informativos, detallando los números de teléfono donde la ciudadanía puede interponer una denuncia si es víctima de los delitos cometidos por los miembros de organizaciones criminales.

Asimismo, en las publicaciones se detallan las penas a las cuales se enfrentan los malvivientes si son detenidos por la comisión de delitos como extorsión, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido y desplazamiento forzado.

En este contexto, gracias a la fuerte intervención que ha venido realizando la FNAMP, y a las denuncias de la población, en el Valle de Sula a la fecha se ha logrado capturar a más de 160 miembros de maras y pandillas, evitando así el pago de más de medio millón de lempiras como producto de la actividad ilícita de la extorsión.

Por tal razón, las autoridades y agentes de la FNAMP exhortaron a la población a retomar la cultura de la denuncia que puede realizarse a través de la línea 143, el Sistema Nacional de Emergencias 911 o en el caso de la zona norte y occidente del país al 9574-1343, líneas completamente directas, gratuitas y, sobre todo, confidenciales. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto