Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, podrían volver a la circulación por dígitos

MA
/
7 de mayo de 2021
/
10:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, podrían volver a la circulación por dígitos

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) y representante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó este viernes que los habitantes de los departamentos de Comayagua y La Paz podrían volver a la circulación por número de dígito a partir de los próximos días.

Chirinos agregó que no se descarta que en Francisco Morazán se tomen las mismas medidas posteriormente, esto ante el aumento de casos de COVID-19, en los tres departamentos.

‘Yo considero que los estudios epidemiológicos son muy importantes, ya vemos como está Olancho, está circulando a través de número de dígito, tenemos un desgaste económico tremendo, ahora vamos a seguir analizando lo que es La Paz y Comayagua, entre otros departamentos, posiblemente estos también podrían estar entrando a circular con número de dígito‘, dijo.

El dirigente obrero añadió que ‘sino nos ponemos la mano en la conciencia actuando con responsabilidad, actuando con compromiso, porque esta es una responsabilidad de todos, se tomaran medidas, también en lo que es el Distrito Central, ya lo veníamos diciendo’.

Con respecto a la celebración del Día de la Madre, Chirinos señaló que se deben guardar todas las medidas de bioseguridad, aplicar el distanciamiento físico y evitar las reuniones con más de 10 personas.

‘Sabemos y conocemos del amor de la madre, pero vitalmente en este momento que estamos pasando por pandemia tenemos que usar todas las medidas preventivas correspondiente y es que aquí también que aplicamos los protocolos de bioseguridad’, indicó.

‘Recuerde si viene de otro sector, de otro departamento hoy en día todos somos sospechosos, por favor guardemos el distanciamiento físico, no celebremos con más de 10 personas, hagamos reuniones en lugares abiertos, ese puede ser el último abrazo, así que tomemos en consideración eso’, agregó.

‘Si usted tiene síntomas, por favor no se mueva de su casa y hágalo por otra vía virtual o por zoom, o por otro medio, pero no vayamos a abrazar a nuestros seres queridos sabiendo y conociendo de como se encuentra hoy en día la pandemia’, recomendó.

El miembros de la Mesa Multisectorial expresó que, ‘este virus que ha amenazado la familia hondureña, pequeños, medianos y grandes, aquí todos hemos visto pobres y ricos, nos estamos yendo, entonces aquí es tomar todas las medidas de previsión necesarias para reducir y evitar el contagio, una celebración muy importante que se mueve en todo el país’.

Asimismo, destacó que en la cuidad de San Pedro Sula, Cortés, se han intensificado los operativos en negocios que representan un riesgo de contagio para la población.

‘En San Pedro Sula, se han intensificado operativos para dar con estos lugares que son de alto riesgo y que tienen prohibida la apertura, pero usted sabe que lo hacen de manera clandestina, bares, discotecas, hemos visto videos, así que nosotros hacemos un llamamiento a la población, a los jóvenes que seamos más comprometidos, más prudentes y más honestos con nosotros mismos, con la población hondureña’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto