Familias afectadas por tormentas reciben ayuda humanitaria

ZV
/
7 de mayo de 2021
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias afectadas por tormentas reciben ayuda humanitaria

El ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, distribuyó la ayuda humanitaria a familias afectadas por las tormentas.

SAN MANUEL, Cortés. La Operación No Están Solos, que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, llevó nuevamente esperanza y alegría ayer, a 80 familias de la colonia Coowle de San Manuel, Cortés, afectadas por las tormentas Eta e Iota, al completar una entrega de 348 paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor.

Los paquetes Vida Mejor constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo y kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, los cuales fueron entregados por la designada presidencial, María Antonia Rivera; y el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, en representación del mandatario.

Por su parte, la designada presidencial, María Antonia Rivera, entregó kits de higiene y bioseguridad a las pobladoras.

HECHOS Y NO PALABRAS

El ministro Mata recalcó que “estos son hechos y no palabras, y estamos honrando el compromiso del Presidente de la República, donde estableció no dejar de atender hasta el último afectado en el Valle de Sula”.

Además, declaró que se hizo la entrega final de 80 kits de familia, con las cuales se completó un total de 348 en el sector de Coowle, fuertemente afectado por las tormentas Eta y Iota.

Por su parte, la designada presidencial, María Antonia Rivera, manifestó que “llevamos siete meses con estas entregas y ha sido muy difícil, pero estamos acá como ministros de la zona norte dando este apoyo”.

“Iniciamos con los albergues, entrega de comida caliente, limpieza, y ahora la entrega de estos kits, y aquí seguiremos entregando estas camas, estufas y todo lo que se les prometió para afirmarles que no están solos”, añadió Rivera.

DATOS
En la entrega de ayuda humanitaria a familias de San Manuel, Cortés, participó además personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de las Fuerzas Armadas, y líderes de la comunidad, quienes destacaron la importancia de que este trabajo se haga de manera articulada para avanzar de manera expedita con estas entregas casa a casa.

OPINIONES

Dikeiny Hernández.

“Agradezco esta visita”
Durante su recorrido, el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, visitó a Dikeiny Hernández, madre soltera, a quien luego de las inundaciones, un voraz incendio le arrebató todo lo que tenía, pero el funcionario, en nombre del Presidente, le prometió restituir todo lo que perdió.

“Aquí fueron dos pérdidas las que tuve: primero fueron las inundaciones y ahora este incendio que me terminó de dejar en la calle”, relató Dikeiny.

“Pero ahora yo agradezco esta visita que me han hecho y confío en que el Presidente me va a apoyar y dar todo lo que perdí”, agregó la afectada.

Diana Raquel Reyes.

BENEFICIARIA
“Nos han dado esta ayuda”
Diana Raquel Reyes, beneficiada con la ayuda humanitaria, dijo que “damos gracias por este paquete de Vida Mejor, porque nos han dado esta gran ayuda; aquí en Coowle lo perdimos todo”.

“Quiero agradecer al Presidente Hernández porque nos dio este nuevo impulso; ya lo necesitábamos mucho”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto