Ministra de Salud anuncia vacunación contra la COVID-19 en ‘autoservicio’

MA
/
7 de mayo de 2021
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud anuncia vacunación contra la COVID-19 en ‘autoservicio’

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, anunció este viernes que en Honduras se implementará la vacunación contra la COVID-19 en la modalidad de ‘autoservicio’.

La funcionaria detalló que la vacunación al interior de los vehículos ya esta contemplada para su funcionamiento en el país y que el próximo lunes se brindarán más detalles de su funcionamiento y punto establecido.

‘Precisamente este fin de semana estamos preparando una logística para poder anunciarle a la población dónde sería el lugar que vamos a facilitar para que la población adulta que tiene dificultades de movilidad se puede vacunar a través de vehículo’, dijo Flores.

La titular de Salud Pública agregó que, ‘esta es una estrategia contemplada, sí la estaríamos anunciando ya el próximo lunes, recuerde que la vacunación de la población adulta para el Distrito Central se va a iniciar a partir de mayo del 2021, en cuanto terminemos toda la población que hemos priorizado, vamos a iniciar con ellos y está contemplada esta estrategia’.

Con respecto a la vacunación de las personas que no están dentro de la programación de vacunación, la ministra expresó que es válido el reclamo de la ciudadanía.

‘Debería de vacunarse toda la población hondureña, pero debido a que nos ha llegado un lote muy pequeño y estamos en un compromiso de aplicar la segunda dosis, cumpliendo con los compromisos de la segunda dosis, compromiso de los pacientes renales, asilos de ancianos y que prácticamente solo tenemos 123 mil vacunas para la demanda que tenemos de la población mayor de 60 años, en ese sentido lo que hemos hecho es priorizar, pero con las vacunas que van a llegar a Seguro Social, vamos a ir cubriendo tanto población asegurada y no asegurada’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto