Ministra de Salud: Curva epidemiológica de contagios y muertes COVID-19 continúa en aumento

ZV
/
7 de mayo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Curva epidemiológica de contagios y muertes COVID-19 continúa en aumento

La ministra de salud confirmó que la curva epidemiológica del COVID-19 continúa en aumento.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que la curva epidemiológica de contagios, así como los decesos por el COVID-19 “continúan en aumento” en Honduras.

“La curva epidemiológica va en incremento en todos los departamentos del país, esto es lo que ha visto con los últimos datos que nos han informado”, señaló Flores.

Al tiempo que afirmó que la tasa de incidencia y mortalidad “camina en una tendencia ascendente, esto en relación a las cifras de la pandemia en comparación al año anterior”.

Flores, expresó su preocupación por el alto grado de infección en la población infantil del país, ya que, a su juicio, los menores están siendo altamente expuestos en lugares públicos sin medidas de protección.

Según ella, el incremento de casos se está acelerando, porque ya existe en el país nuevas variantes del virus, que son más contagiosas, además, se han reducido las medidas de bioseguridad en la población.

En las últimas semanas los departamentos Olancho, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y Santa Bárbara han presentado mayor incidencia en mortalidad.

“Hemos venido observando desde hace cuatro semanas una ocupación importante en los hospitales, sobre todo en la capital, Tegucigalpa”, recalcó Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto