Registro Vehicular se traslada al Centro Cívico Gubernamental

ZV
/
7 de mayo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registro Vehicular se traslada al Centro Cívico Gubernamental

A partir del 10 de mayo los trámites para el Registro Vehicular se atenderán en el cuerpo bajo B de Centro Cívico Gubernamental.

Las oficinas del Registro Vehicular, dependencia adscrita al Instituto de la Propiedad (IP), que operaban en la Residencial El Trapiche en Tegucigalpa, se sumaron a las instituciones públicas que se trasladan hasta el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa, informaron sus autoridades.

El secretario ejecutivo del IP, José Noé Cortés, indicó que el traslado corresponde a una primera fase, en el caso de las oficinas de propiedad inmuebles, de catastro y de propiedad intelectual, seguirán funcionando unas cuatro semanas más en el edificio San José, de la colonia Humuya a inmediaciones del bulevar Kuwait.

A través de un anuncio emitido en redes sociales, trascendió que a partir del 10 de mayo los trámites para el Registro Vehicular se atenderán en el cuerpo bajo B del Centro Cívico Gubernamental.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) fue la primera institución en operar en el CCG, luego se sumó personal de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).

La iniciativa del sector construcción de dos torres altas, tres bajas y Casa Presidencial, desarrollada por la actual administración de gobierno, albergará a 8,800 empleados públicos de 37 dependencias estatales.

En las dos torres altas del complejo operarán las secretarías de Gobernación, Justicia y Descentralización; de Seguridad, de Defensa, la Dirección General de Marina Mercante y varios institutos, sumando alrededor de 14 dependencias del Estado.

Asimismo, estarán las secretarías de Desarrollo Económico, de la Presidencia, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y la Secretaría General de Gobierno, entre otras.

En las torres bajas, A y B, estarán el SAR y las secretarías de Educación, Finanzas y Trabajo, y el Instituto Nacional de Migración. Además, estarán ubicadas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el Instituto de la Propiedad y el Instituto Nacional Agrario.

El CCG cuenta con cuatro sótanos y medio de estacionamientos, que tienen una capacidad para 3,400 vehículos y se están destinando áreas para motocicletas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto