Sánchez pide ir más allá de la propuesta de Biden sobre patentes de vacunas

MA
/
7 de mayo de 2021
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sánchez pide ir más allá de la propuesta de Biden sobre patentes de vacunas

Oporto.– El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este viernes a los líderes de la UE a ir aún más allá de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la suspensión de patentes de vacunas, y propuso acelerar su capacidad de fabricación y distribución.

Sánchez defendió tener aún más ambición que lo propuesto por Biden en una declaración realizada a su llegada a la cumbre social europea de Oporto.

Con motivo de esta cumbre, España trasladó la víspera al resto de socios una iniciativa cuyo contenido ha vuelto a defender ante los periodistas.

Afirmó que su Gobierno da la bienvenida a la propuesta de Biden de suspender las patentes de las vacunas pero reiteró que lo cree insuficiente y que hay que ser mucho más ambiciosos.

Por ello defendió que no sólo se suspendan las patentes, sino que se acelere también el proceso de transición de la tecnología y del conocimiento al conjunto de los países del mundo.

Junto a ello, pidió reforzar la capacidad de fabricación de vacunas y lograr una distribución más rápida de las mismas.

Sánchez resaltó que la vacunación permitirá la reactivación económica, y para lograrla, destacó el papel que va a jugar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía que ha aprobado el Ejecutivo español y que ha enviado a Bruselas.

Un plan que Sánchez presentó este mismo viernes al rey Felipe VI y que dijo que permitirá transformar la economía y lograr un país más digital, más verde, más igualitario y más cohesionado desde el punto de vista social.

“Por eso creo que España está mirando única y exclusivamente a lo que es importante, la salida de la emergencia sanitaria y el impulso para la recuperación económica y la creación de empleo”, añadió.

Tras ligar vacunación y recuperación, repitió las palabras de su ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que el proceso de administración de dosis en España “va como un tiro”.

Muestra de ello dijo que es el hecho de que este jueves se vacunara a más de 530.000 personas, lo que aseguró que va a permitir cumplir el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté inmunizada a finales del verano. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto