Vacunados 37 adultos contra el coronavirus

ZV
/
7 de mayo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunados 37 adultos contra el coronavirus

Los ancianos y personal del asilo “San Vicente de Paul”, de la ciudad de Choluteca, fueron inoculados hoy contra el COVID-19.

CHOLUTECA. Un total de 37 personas adultas, la mayoría mayores de 60 años, fueron vacunadas contra el COVID-19 por personal médico de la Región Departamental de Salud, en las instalaciones del asilo de ancianos “San Vicente de Paul”.

El jefe del Departamento de Epidemiología de esa dependencia estatal, Douglas Avelar, dijo que los vacunados fueron 20 ancianos, entre hombres y mujeres, más el personal de vigilancia, aseadora y administración, 17 en total, para sumar 37 los inoculados.

Avelar manifestó que, dentro de dos meses, el 7 de julio, se les aplicará a los ancianos la segunda dosis contra la enfermedad y no significa que deben bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

“Vacunarse contra el COVID-19 no quiere decir que será inmune la persona, sino que le dará leve la enfermedad, pero también no es que dejará de tomar las medidas de bioseguridad. Toda persona vacunada debe seguir las pautas de protección con mascarillas, lavado de manos con jabón y el distanciamiento social, entre otras medidas”, alertó Avelar. (LEN)

El personal médico de la Región Departamental de Salud volverá al asilo el 7 de julio próximo para aplicar la segunda dosis.
Más de Departamentales
Lo Más Visto