Calles y comercios se llenan de regalos para las “madrecitas”

ZV
/
8 de mayo de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Calles y comercios se llenan de regalos para las “madrecitas”

Los comerciantes ven con esperanza la celebración del Día de la Madre, que por segundo año se ve empañada por la pandemia.

En tiendas y puestos callejeros del centro de Tegucigalpa, bulevares, barrios y colonias de la capital, los comerciantes tienen a la venta, desde hace algunos días, un amplio surtido de flores, globos, dulces, tazas y otros regalos alusivos al Día de la Madre.

Con la intención de expresarle amor a sus progenitoras, cientos de capitalinos compraron ayer un regalo sencillo, como tazas con frases de cariño y gratitud, llenas de chocolates y dulces, ofrecidas en distintos puestos del centro de la capital.

Las flores artificiales o naturales y los globos en forma de corazón son los artículos que más abundan, sobre todo en el Paseo Liquidámbar, donde los vendedores ambulantes aprovechan esta fecha para agenciarse unos lempiras.

En diferentes puntos de la capital, las flores son uno de los principales obsequios que se compran para ese día.

VENTAS ESTÁN BAJAS

Muchos comerciantes se han quejado porque las ventas están bajas, pero permanecen en sus puestos con la esperanza de que al transcurrir las horas estas se incrementen, para poder recuperar lo invertido y obtener alguna ganancia.

La venta de productos previo al Día de la Madre, en el centro capitalino, se desarrolla con el “visto bueno” de las autoridades municipales, ya que, por tratarse de una celebración especial, les permiten a los vendedores desarrollar su actividad sin ninguna interrupción, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad. (DS)

DATOS
Este es el segundo año que la celebración del Día de la Madre se realiza de una manera atípica, por la pandemia del COVID-19, por lo que las autoridades exigen a los vendedores y compradores cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y las demás medidas de bioseguridad.

EN CEMENTERIOS
FLORES PARA MAMÁS DIFUNTAS
En las afueras de los cementerios de la capital también permanecen comerciantes que ofrecen flores para aquellos que deseen honrar la memoria de las “madrecitas” difuntas.

Muchos capitalinos esperan el Día de la Madre para ir a dejar flores a las tumbas, tradición que siguen muchas familias en esta fecha especial.

Los precios de los diferentes ramos oscilan entre los 20 y 30 lempiras, de cada variedad de flores como áster, cartuchos, claveles y moños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto