GENERALES

ZV
/
8 de mayo de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GENERALES

Por si no sabían, al PN le toca la presidencia del CNE en los meses del manejo de las elecciones generales.

OFICIALISMO
Así que mal hace el oficialismo mandando esos voceros a dar alaridos a los foros denigrando a consejeras de los otros partidos políticos y a líderes de otros partidos.

CONTROL
Ya el PN no tiene el control del CNE como en tiempos del TSE. Hoy es un cuerpo colegiado y además equilibrado. Que requiere de conciliación para llegar a acuerdos y a consensos.

VOTOS
Y sin lograr conciliar los votos de los demás consejeros el que dirige no podría dar pasos ni para atrás ni para adelante.

SUICIDA
Así que esa estupidez de indisponer gente que es imprescindible para llegar a consensos, es la actitud más suicida que se haya visto.

LEY
También pésima táctica esa de mandar gente a agredir a los dirigentes de los partidos, si para que haya elecciones ni siquiera han terminado de aprobar la nueva ley electoral.

DIRIGE
Eso es lo que puede incendiar el país. Que no haya ley. ¿Y no es que el oficialismo requiere de acuerdos para sacar la ley? Si el principal responsable que haya o no haya nueva ley es la bancada y el partido que dirige el Congreso Nacional.

VOLAR
La comunidad internacional está exigiendo que haya nueva ley electoral. ¿O aquí ya optaron por la ruta del nicaragüense o el salvadoreño que mandó a todos esos a volar?

DIABLO
Y manda a decir grados Kelvin a los que se andan promoviendo para el cargo y moviéndole el petate que mal paga el diablo a quien bien le sirve.

HÉROES
Los aplausos fueron a los bomberos, quienes ya empezaron a recibir las vacunas, como miembros que están en la segunda línea, pues a pesar de la pandemia, fueron los héroes cuando nos azotó Eta e Iota.

REVUELTA
Hay una revuelta de alcaldes liberales y liebres que andan demandando que se haga la alianza. Ya hay convocatorias para reuniones conjuntas.

INSTALA
Pues la Comisión Electoral del PL ya hizo la Declaratoria Oficial de las Primarias liberales y el próximo martes para el periodo 2021-2025, instala en propiedad al nuevo CCEPL.

SELLOS
Los del CCEPL saliente, avisan que no entregan. Que es una ristra de impugnaciones que han presentado para que siga el maíz a peso y no entregar los sellos.

OPCIÓN
A saber de dónde sale eso de opción B. Eso fue la solución a una crisis cuando todos los partidos fueron a internas, primarias, y generales el mismo día de las generales.

ALIANZAS
Una propuesta que andan peloteando es para que haya internas, pero en una alianza. Eso es si los que conforman la alianza quieren ir a internas. No en los partidos que ya las tuvieron. Pero también eso es ilusorio sin los votos en el CN.

PATENTE
El gobierno de Alemania, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech rechazaron en las últimas horas la propuesta apoyada por Estados Unidos para liberar temporalmente las patentes de las vacunas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto