Pobladores de Choloma se toman carretera en exigencia a la reparación de los bordos

MA
/
8 de mayo de 2021
/
07:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de Choloma se toman carretera en exigencia a la reparación de los bordos

Un grupo de pobladores de los Bajos de Choloma, se tomaron la mañana de este sábado el tramo carretero que conduce a la ciudad de Puerto Cortés, exigiendo la pronta reparación de los bordos.

Los manifestantes señalaron que se encuentran sumamente preocupados ya que ante la falta de los bordos que fueron destruidos por las tormentas Eta y Iota, no se podrá evitar futuras inundaciones al llegar la temporada de lluvia en la zona norte del país.

‘Estamos exigiendo la reparación de los bordos porque están totalmente dañados, no ha habido durante estos seis meses después de las inundaciones, hemos esperado respuesta del gobierno central y también una gestión de parte de la municipalidad y se han quedado con los brazos cruzados’, dijo uno de los protestantes.

‘La temporada de lluvia va a empezar pronto y nosotros estamos expuestos prácticamente esperando el agua en nuestros hogares’, añadió el hombre.

Los ciudadanos señalaron que la no reparación de los bordos afecta a unas 100 mil personas, habitantes de 65 colonias del sector norte, Baracoa y Bajos de Choloma.

‘Desde ya le estamos diciendo a la gente que si no reparan los bordos tenemos que estar preparados para salir con nuestras cositas, allá por el mes de septiembre y octubre para no perder nuestras vidas’, aseguró el entrevistado.

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto