UNAH concluye con éxito las pruebas de admisión en el Valle de Sula

MA
/
8 de mayo de 2021
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH concluye con éxito las pruebas de admisión en el Valle de Sula

La Dirección del Sistema de Admisión concluyó ayer la aplicación de las pruebas de admisión a los aspirantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) donde se reporta de forma preliminar una asistencia de aproximadamente el 67% de los aspirantes habilitados que realizaron las evaluaciones durante 3 días cumpliendo responsablemente con las normas de bioseguridad.

La prueba se realizó en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) donde se esperaban unos 2262 aspirantes durante los 3 días de aplicación y según los datos se presentaron unos 1509 aspirantes que equivale a un 66.71% de asistencia.

Con la realización de las pruebas a los aspirantes de UNAH-Valle de Sula se concluyó la aplicación del 1er proceso de admisión del 2021 considerando que los días 17 y 18 de abril se les aplicó las pruebas a los aspirantes de 10 centros universitarios a nivel nacional.

Para los aspirantes que realizaron las pruebas en abril, los resultados estarán disponibles del 24 al 28 de mayo tal como está programado en el calendario de admisión. Para los aspirantes de UNAH-Valle de Sula que acaban de realizar sus pruebas en mayo así como los aspirantes que están solicitando carreras que tienen ranking tanto de abril como de mayo se les informará posteriormente la fecha de publicación de sus resultados y ranking. Todos los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el tercer periodo académico del 2021.

Por otra parte, los aspirantes que no pudieron presentarse a las pruebas de admisión en las fechas que les correspondía, podrán inscribirse nuevamente en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn a partir del lunes 5 de julio que comienza el 2do proceso de admisión hasta el miércoles 14 de julio hasta las 12:00 del mediodía, los aspirantes que ya habían pagado para las pruebas de abril 2021 y que no se presentaron, se les otorgará un crédito pero deben hacer todo el proceso de admisión de nuevo para obtener una nueva credencial.

Las pruebas del segundo proceso de admisión se realizarán en el mes de septiembre y son para ingresar en el primer periodo académico del 2022.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto