“Día de la Madre” con discreción a causa de pandemia sin tregua

ZV
/
9 de mayo de 2021
/
08:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Día de la Madre” con discreción a causa de pandemia sin tregua

No regalar el COVID-19 han sido algunos de los llamados de dirigentes médicos.

Honduras celebró este domingo el “Día de la Madre”, en un segundo año con discreción a causa de una pandemia que no da tregua a causa del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19 desde hace 14 meses y no permite una meseta en la curva de contagios.

La cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras se elevó la noche del sábado a 5 mil 617 con 32 nuevos casos confirmados por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Asimismo, con 958 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el país centroamericano acumula 219 mil 288 casos positivos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Muchos hondureños optaron hoy por no visitar los cementerios para evitar el riesgo de que sean contagiados con el virus.

A recomendación de las propias autoridades y dirigentes del gremio médico, las celebraciones de este domingo han sido discretas y los entornos públicos muestran escenarios con afluencia normal a los de un fin de semana.

Es oportuno mencionar que, a excepción de Olancho, en el resto del país no existen medidas restrictivas de circulación, por lo que durante el fin de semana es común que los espacios turísticos muestran una mayor afluencia de personas.

No regalar el COVID-19 han sido algunos de los llamados de dirigentes médicos como la jefa del departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Suyapa, quienes han pedido no visitar a las madres si se cuentan con síntomas o sospecha de la enfermedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto