Entre largas filas entregan el DNI a adultos mayores

ZV
/
9 de mayo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre largas filas entregan el DNI a adultos mayores

EL RNP rehabilitó la entrega del DNI, en el Distrito Central, mediante citas para las personas de la tercera edad y grupos vulnerables.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), reanudó la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) a los hondureños de la tercera edad, quienes recibieron su respectiva identidad, en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, mediante el nuevo sistema de citas.

El RNP en esta nueva etapa está entregando el DNI a los adultos mayores, sin embargo, la improvisación ha sido nuevamente un problema, considerando que el país vive una agresiva propagación del COVID-19 y no se cumplen las medidas de bioseguridad, señalaron.

Desde temprano, de ayer sábado, decenas de personas de la tercera edad hicieron largas filas bajo el sol y entre aglomeraciones, para recibir el nuevo documento.

Largas filas y aglomeraciones siguen imperando en la entrega de la nueva identidad, en la capital.

Asimismo, se realiza la entrega también en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM), el Instituto Central “Vicente Cáceres” (ICVC) y el City Mall, solamente en la capital hasta ahora.

Autoridades del RNP aclararon que el sistema de citas está habilitado, en esta fase, para las personas mayores de 60 años que hicieron su enrolamiento en el Distrito Central.

Para reclamar el nuevo Documento de Identidad Nacional se debe programar la cita en la página https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ y luego presentarse en la fecha y hora definida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto