Gobierno vende libra de frijol a L12 para frenar especulación

ZV
/
9 de mayo de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno vende libra de frijol a L12 para frenar especulación

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) instaló carpas con venta de frijol a 12 lempiras la libra, 60 lempiras por medida en diversos puntos estratégicos en San Pedro Sula y de Tegucigalpa, en un intento de frenar la especulación que se registra con aumentos de entre 2 y 5 lempiras en ese grano de consumo popular.

Desde el fin de semana, la titular de la SDE, María Antonia Rivera, verificó la venta de este grano básico, en sectores de la zona norte, ubicados en Chamelecón y Rivera Hernández, ambos en Parque Vida Mejor; barrio Medina, frente a mercado Dandy y colonia San José V, entrada de la colonia Medina.

La funcionaria también inspeccionó las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, (Banasupro), para constatar el abastecimiento de alimentos contenidos en la canasta básica.

“El gobierno no va a permitir que malos hondureños especulen con el alza al costo de los frijoles. No se dejen impresionar por los especuladores o por la mala información”, alertó Rivera.

La ministra insistió que en Honduras no hay escasez de frijoles. “Tenemos una reserva estratégica de más de 85 mil quintales, las que se pondrán a la venta para contrarrestar esta especulación del alza del grano”.

En ese contexto, la fuente gubernamental, invitó a la población para que se acerque a los puntos de venta que tiene Banasupro en diversos barrios y colonias tanto de San Pedro Sula como del Distrito Central.

La reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), se vende en colaboración con la Suplidora Nacional de Productos Básicos, con el propósito que las familias hondureñas compren el grano a un precio justo, a 12 lempiras la libra.

En Tegucigalpa, las carpas estarán ubicadas en la Residencial Honduras, colonias Las Brisas, San Francisco, Las Palmas, Iberia, El Retiro, Kennedy, La Esperanza, Divanna y el Congreso Nacional, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de acuerdo con el informe de la SDE.

Más de Económicas
Lo Más Visto