No cerrar los triajes pide Quintin Soriano

ZV
/
9 de mayo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No cerrar los triajes pide Quintin Soriano

Quintín Soriano: “Los alcaldes deben orientar más fondos económicos para el área de salud”.

CHOLUTECA. El alcalde Quintín Soriano pidió a sus homólogos a nivel nacional no cerrar los centros de triaje y así salvar muchas vidas de personas afectadas por el COVID-19.

Soriano emitió la solicitud ante la amenaza de varios alcaldes en cerrar dichos centros de atención ante la falta de capacidad económica, ya que el gobierno no les ha hecho las transferencias económicas.

“Los alcaldes deben reunirse en pleno de corporación municipal y orientar más fondos económicos para el área de salud y menos para proyectos de infraestructura. Una vida es valiosa, por lo que les aconsejo no cerrar los triajes, sino fortalecerlos”, recomendó.

Varios sectores de la población nacional realizan protestas, sin embargo, no lo hacen para reclamar la vacunación contra el COVID-19, ya que, sino, se inyecta el 70 por ciento de los hondureños, de nada servirá que vacunen en pequeños grupos, expuso.

En otro orden de temas reclamó a las empresas de energía solar, ser más responsables en los proyectos de desarrollo de las comunidades, ya que deben coordinar con los patronatos y no con alcaldía.

Las empresas solares deben cumplir los proyectos de desarrollo a través de la responsabilidad social empresarial y, más la ley por el pago de volumen de venta que deben devolverlo en obras comunales.

Más de Departamentales
Lo Más Visto