Temor a contagios aleja visitas a cementerios en Día de la Madre

ZV
/
9 de mayo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Temor a contagios aleja visitas a cementerios en Día de la Madre

Comerciantes que vienen año con año desde Tegucigalpa para vender flores, se instalan en el parque Félix M. Reyes.

CATACAMAS, Olancho. Los cementerios de esta ciudad no estuvieron muy concurridos este Día de la Madre, como en años anteriores, cuando llegaban a arreglar las tumbas y a dejar flores a progenitoras que partieron a la presencia de Dios.

La poca afluencia de personas, debido al temor a contagios de COVID-19, se observó en los tres camposantos, el San Francisco o primer cementerio, el San Sebastián, conocido como el “de en medio” y Jardines del Recuerdo, que se ubica en el extremo sur de la ciudad.

También se hizo un recorrido a través de uno de los cementerios privados “Renacer” que está en la comunidad del Encino a unos seis kilómetros de Catacamas.

Comerciantes que vienen año con año desde Tegucigalpa para vender flores, se instalan en el parque Félix M. Reyes. Autoridades municipales aprovecharon para manifestar la necesidad de comprar un terreno para un nuevo cementerio. Se especula a través de redes sociales y algunos medios de comunicación que afuera del cementerio Jardines del Recuerdo se estarían sepultando a personas que fallecen del COVID-19, pero se comprobó que el rumor es falso.

La poca afluencia de personas, debido al temor a contagios de COVID-19, se observó en los tres camposantos de Catacamas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto