Detienen a ‘El Maldito’, sicario y distribuidor de drogas en SPS

MA
/
10 de mayo de 2021
/
02:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a ‘El Maldito’, sicario y distribuidor de drogas en SPS

Tras un arduo trabajo de inteligencia e investigación, equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL, lograron en las últimas horas a un sicario y distribuidor de drogas en San Pedro Sula, Cortés. zona norte de Honduras.

Se trata de Kevin Alberto Padilla Ramos (23), alias ’El Maldito’, quien tiene aproximadamente 10 años de ser miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Informes de la FNAMP detallan que la captura del criminal se dio como parte de las intervenciones que se realizan en el marco de la Operación Morazán II, siguiendo las instrucciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Asimismo, que Padilla Ramos actualmente se desempeñaba como ‘Gatillero’, siendo también el encargado de la recolección del dinero producto del cobro de la extorsión en el sector de Lomas del Carmen, San Pedro Sula.

Siendo sus principales víctimas, los dueños de comercios y transportistas en esa zona, también es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en esa zona de la ciudad industrial.

Al momento de su arresto se le decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 96 envoltorios transparentes de supuesta cocaína, 120 envoltorios transparentes de supuesta piedra crack, 184 envoltorios transparentes de supuesta marihuana, un arma de fuego calibre 9mm con su respectivo cargador con 9 cartuchos de proyectil.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras y asociación para delinquir.

Más de Sucesos
Lo Más Visto