Grupo Financiero Ficohsa es reconocido por Global Finance con el premio de “World’s Best Trade Finance Providers 2021”

ZV
/
10 de mayo de 2021
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo Financiero Ficohsa es reconocido por Global Finance con el premio de “World’s Best Trade Finance Providers 2021”

Global Finance destacó el posicionamiento de Ficohsa como líder en el sector financiero hondureño y de la región.

La revista internacional Global Finance, especializada en el mundo financiero, anunció los ganadores del premio “World’s Best Trade Finance Providers 2021”, reconocimiento otorgado a los bancos considerados líderes en el desarrollo y aprovechamiento de nuevas capacidades tecnológicas que al mismo tiempo monitorean las tendencias globales para brindar información clave y servicios sobre comercio y finanzas a sus clientes.

En un año desafiante, Ficohsa puso a disposición de sus clientes una gama de soluciones y transformaciones tecnológicas, entre ellas el método Host to Host que permite integrar directamente el sistema de información empresarial para efectuar el procesamiento de grandes volúmenes transaccionales y el cual incluye los servicios de pago de planilla y proveedores, cash management, confirmación de cheques y conciliaciones bancarias.

Adicionalmente, se implementó SARA WhatsApp, el primer bot transaccional en Centroamérica que permite realizar pagos, transferencias y consultas.

Global Finance reconoce a Grupo Financiero Ficohsa con el premio “World’s Best Trade Finance Providers 2021” de Honduras, destacando su posicionamiento como líder en el sector financiero hondureño y de la región.

Los editores de Global Finance seleccionan a los ganadores del premio “World ‘s Best Trade Finance Providers 2021” con aportaciones de analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología.

El gerente general de Banco Ficohsa, Abel García, expresó que “la región centroamericana posee un potencial enorme de crecimiento en el comercio exterior. Ficohsa trabaja por estructurar soluciones más innovadoras y personalizadas a las necesidades de financiamiento para desarrollar y facilitar los negocios de dicho sector”.

“Apoyar a nuestros clientes mediante la innovación y la tecnología ha sido clave para lograr una región cada día más competitiva e innovadora, preservar más inversiones y empleo en estos tiempos. Estamos muy complacidos al ser merecedores de este reconocimiento, porque refleja la calidad y la excelencia de Ficohsa y su compromiso con promover la facilitación del comercio, lo que se traduce en mayores oportunidades para la región”, agregó.

Ficohsa puso a disposición de sus clientes una gama de soluciones y transformaciones tecnológicas.

DATOS
La cultura de negocio de Grupo Financiero Ficohsa ha llevado a la institución financiera, con más de 27 años de experiencia, a posicionarse como el banco líder en el sector financiero hondureño caracterizado por su innovación, servicio y compromiso. “¡Ficohsa siempre un paso adelante! – World’s Best Trade Finance Providers 2021”.

Más información: https://www.gfmag.com/

Más de Económicas
Lo Más Visto