Más de 750 familias beneficiadas con reactivación de Ahorro Ferias

ZV
/
10 de mayo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 750 familias beneficiadas con reactivación de Ahorro Ferias

Funcionarios de gobierno reactivaron las Ahorro Ferias “El Lempirita” en beneficio de unas 750 familias con la venta de productos de la canasta básica.

El gobierno de la República, reactivó las Ahorro Ferias “El Lempirita” en beneficio de unas 750 familias con la venta de productos de la canasta básica, a precios accesibles, con fortalecimiento de la economía local, debido a que productores venden directamente sin intermediarios sus cultivos al consumidor final.

Son 21 expositores entre productores y emprendedores, que desde tempranas horas de hoy venden alimentos como frutas y verduras, carnes, lácteos, pollo, huevos, abarrotería, mariscos, embutidos, panadería y artesanía local entre otros.

Los productos provienen de las aldeas de Catulaca, La Lima, Quelaquasque, Río Grande, Mejocote y diferentes colonias de Gracias.

Productores venden directamente sin intermediarios sus cultivos al consumidor final.

En el acto participaron la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera; Wilson Rolando Pineda Díaz, gobernador de Lempira; el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Fernando Pinel; el alcalde municipal, Javier Antonio Enamorado; invitados especiales y medios de comunicación.

La Ahorro Feria está ubicada en barrio Vías del Rosario, terminal de buses Celaque, frente a la Dirección Departamental de Educación de Lempira.

Los horarios de atención son los sábados 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La Ahorro Feria está ubicada en barrio Vías del Rosario, terminal de buses Celaque, frente a la Dirección Departamental de Educación de Lempira.

DATOS
Ahorro Ferias “El Lempirita” en Gracias, Lempira, es la quinta que se reactiva, ya que debido a la pandemia del COVID-19 se tuvieron que cerrar estos modelos de negocios. Las otras están ubicadas en el Distrito Central, Francisco Morazán, sede Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), dos en Cortés, Choloma, en San Pedro Sula, y en Danlí, El Paraíso.

Más de Económicas
Lo Más Visto