Policía Militar se encargará de los 30 municipios más violentos

ZV
/
10 de mayo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Militar se encargará de los 30 municipios más violentos

El índice de homicidios ha bajado casi 60%, el narcotráfico en 95%, y los secuestros en 93%, mediante acciones del Plan Morazán.

Con la fase cuatro del Plan Morazán, una parte del país, específicamente, ocho departamentos, se les redoblará la vigilancia, mientras que el resto del país continuará aún en tercera fase, y para eso se reforzarán estas zonas con elementos de la Policía Militar, manifestó el coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo.

De esta manera, el Plan Morazán intervendrá ocho departamentos que quedarán en manos de la Policía Nacional, y de estas zonas se removerán a los elementos de la Policía Militar, quienes serán trasladados y encargados de vigilar los 30 municipios que registran los mayores índices de criminalidad en la actualidad

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se encargará de redistribuir las fuerzas del orden, para lo cual se diseñó una estrategia en donde los elementos de la Policía Militar y de la Policía Nacional permanecerán en esas zonas.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció la puesta en marcha de esta cuarta etapa de la operación, misma que inició desde el 27 de enero del 2014 y hasta la fecha los resultados han sido más todo un éxito.

El mandatario destacó que “todo conlleva el gran objetivo de darle más seguridad al pueblo hondureño, de ser más efectivos en la reducción de la criminalidad y de crear más espacios sanos de convivencia, buscar más la paz y la seguridad del pueblo hondureño”.

“Yo les dije, pueblo hondureño, que si ustedes me hacían presidente, yo Juan Orlando Hernández iba a hacer lo que tenía que hacer, y ahora debo decirles también que el equipo de hombres y mujeres, de Policía, Fuerzas Armadas, las unidades de inteligencia, Ministerio Público, Poder Judicial, le estamos entregando al pueblo hondureño un país más seguro”, agregó.

De acuerdo a lo planificado, explicó Luis Suazo, esos ocho departamentos que se intervendrán, la Policía se hará cargo completamente de la seguridad de los mismos y, en ese sentido, el personal militar, específicamente la Policía Militar, que se encuentra en esas zonas, será asignado a nuevas responsabilidades como ser apoyar en las zonas que más contribuyen a la violencia en el país, asistir en el plan de vacunación nacional, y como manda la Constitución a apoyar el proceso electoral.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto