Reconocimientos de Cruz Roja a medios en su 158 aniversario

ZV
/
10 de mayo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocimientos de Cruz Roja a medios en su 158 aniversario

El representante del Comité Internacional, Frederik Michael Sostheim; el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro y Nelson Aly Rodríguez, jefe de Clúser para Centroamérica, en el 158 aniversario de fundación.

Los horrores de la guerra en la batalla de Solferino, el 24 de junio de 1859, llevaron al empresario y filántropo suizo, Henry Dunant, a sentar las bases de la Cruz Roja Internacional y fueron rememorados, en Tegucigalpa, durante el 158 aniversario de fundación de la organización humanitaria.

En el acto conmemorativo, el sábado 8 de mayo anterior, participaron el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro; el jefe adjunto en Honduras del Comité Internacional, Frederik Michael Sostheim y Nelson Aly Rodríguez, jefe de Clúser para Centroamérica de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quienes destacaron el apoyo de la prensa, incluyendo diario LA TRIBUNA.

En representación de LA TRIBUNA, el periodista Luis Alonso Grádiz Maradiaga recibió la placa de reconocimiento de la Cruz Roja.

La gesta heroica de Henry Dunant (1828-1910), de intervenir ante los beligerantes en la batalla de Solferino, para auxiliar a 40 mil heridos, fue reseñada como el punto de nacimiento de la red humanitaria más grande del mundo, en 1863, y que en la actualidad tiene 192 filiales en igual número de países, entre ellos Honduras, donde se festejarán 84 años de presencia, el 24 de septiembre próximo. La batalla de Solferino fue decisiva en la liberación del territorio italiano, ya que una alianza de franceses e italianos se enfrentó al ejército de Austria.

La Cruz Roja da respuesta a las víctimas de conflictos armados, otras acciones de violencia y desastres, como las dos guerras mundiales, y en Honduras, los huracanes “Fifí” (1974), “Mitch” (1998), “Eta” y “Iota” (2020) y su ayuda ante el embate de la pandemia del COVID-19. (LG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto