Xiomara Castro: Propuesta de “Opción B” para las generales es improcedente

ZV
/
10 de mayo de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: Propuesta de “Opción B” para las generales es improcedente

Xiomara Castro: “Nuestra propuesta de alianza es con el pueblo”.

La propuesta de la figura de la “opción B” para las elecciones generales es improcedente, consideró la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

La exprimera dama (2006-junio de 2009), utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la ‘’Opción B’’ no tiene asidero jurídico ni consenso político.

“Se ha iniciado un debate sobre «Opción-B en Elecciones Generales», esta propuesta, respetuosamente les digo es improcedente, no tiene asidero ni jurídico, ni consenso político. Nuestra propuesta de alianza para derrotar la dictadura y obtener la #VictoriaFinal es con el pueblo”, posteó en su cuenta de Twitter.

La figura de la “Opción B” fue una propuesta del diputado liberal, Juan Carlos Elvir, para que Yani Rosenthal y Xiomara Castro participen por la presidencia bajo una misma coalición. También el expresidenciable Nelson Ávila ha propuesto esa posibilidad.

MEL: NO ES SOLUCIÓN

La propuesta de la figura de la “Opción B” no resuelve la crisis, sino que la genera, consideró el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

El exmandatario hondureño (2006-junio de 2009), aprovechó para esclarecer que la “Opción B” fue un consenso entre las fuerzas políticas, sociales y económicas para resolver una crisis constitucional en 1985.

“La Opción B de 1985, fue producto de un consenso nacional entre fuerzas, militares políticas, sociales, y económicas; para resolver crisis constitucional entre los tres poderes. Ahora la propuesta conocida como Opción B no resuelve, crea crisis. @PartidoLibre @XiomaraCastroZ”, posteó en su cuenta de Twitter.

Más de Políticas
Lo Más Visto