Alcaldes hondureños se preparan para reunión con Bukele y el ministro de Salud (Video)

MA
/
11 de mayo de 2021
/
09:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes hondureños se preparan para reunión con Bukele y el ministro de Salud (Video)

El grupo de siete alcaldes hondureños, se encuentra este martes en suelo salvadoreño, listo para sostener una reunión con el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, y el presidente de ese país, Nayib Bukele, donde abordaran el tema de la donación de vacunas contra la COVID-19.

Los ediles hondureños, informaron que luego de un desayuno, han sostenido reuniones preparatorias para la que sostendrán con el mandatario salvadoreño a las 2:00 de la tarde.

En esa reunión, conocerán cuantas dosis de vacunas anticovid serán donadas a los 7 municipios de Honduras y los detalles sobre la forma de entrega y traslado.

 

Cabe mencionar que, El Salvador, con 6,5 millones de habitantes, es el país de Centroamérica que mantiene un buen ritmo de vacunación y ya tiene garantizadas las dosis para toda su población apta.

“Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”, explicó hace unos días Bukele.

Por su parte, el ministro Alabí aseguró que “la solidaridad es un valor que nos debe caracterizar como hermanos centroamericanos” porque “de esta pandemia salimos todos trabajando unidos”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto