Cafeteando

MA
/
11 de mayo de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

POR EL TEMA DE LA celebración del Día de la Madre, se adelantaron los partidos de ida, de semifinales y dieron los resultados que se esperaban.

EN El PROGRESO, Olimpia que en su última presentación había goleado, 5-0 a los locales, el sábado los pupilos de Araujo se plantaron y salieron con un empate 0-0.

LOS EXPERTOS ANALIZAN que ese resultado es un simple bálsamo para lo que les espera a los progreseños en el Nacional, en donde “el viejo león” impone su fuerza, futbolística.

SI HAY OTRO empate el miércoles se define ir a la final a través de lanzamientos de tiros de penal.

DE GANAR OLIMPIA, como se espera, se va a la final en busca de lo que se ha dado en llamar “campeonísimo”. Si sucede lo inesperado y sale con el triunfo el Honduras Progreso sería finalista y se mediría al que salga de la llave Real España vs Motagua.

LOS DEL “CICLÓN AZUL” jugando de locales sacaron un triunfo de 1-0 ante Real España, que ya tiene en estadística ocho partidos sin ganar y eso es significativo cuando se está apostando por sacar el título liguero.

MAÑANA se juegan los partidos de vuelta y en el caso del Real España deberá de ganar por la mínima diferencia y forzar los penales.

CREO QUE EL proyecto del Real España con la contratación del técnico, Gutiérrez, jugadores y administradores del exterior debe dársele su tiempo, aunque no se descarta les dé resultado por el que están luchando con todo desde hace años.

DE NUEVO, AUNQUE Olimpia no está teniendo un buen cierre de torneo, al dejar mucho que desear su rendimiento con relación a la fase de clasificación de la que salió campeón, sigue siendo favorito para alcanzar el tricampeonato.

EL TEMA DE Motagua y su buen entrenador Diego Martín Vásquez, es que ya días no son campeones y eso les tiene con mucha incomodidad ya que su vecino crece en número de copas, después de estar “quedado” en 30.

LOS ÁRBITROS QUE han estado oficiando los encuentros de clasificación, repechaje y semifinal en su momento y por su rendimiento les ha “llovido” sobre “mojado” y acusados en algunos casos de “parcializarse”.

CREO QUE EN los partidos que restan los “nazarenos” deben hacer su mejor esfuerzo en la aplicación de las 17 reglas, sin tener que inclinar con sus fallos el resultado de un encuentro.

EL TORNEO DE LA Liga Profesional está diseñado para que termine a finales de mayo (26), para de seguido comenzar con el micro ciclo de la selección de cara a los partidos oficiales de la competencia Copa de Naciones de CONCACAF, ante Estados Unidos.

ANTES DE QUE termine el año, los compromisos de la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Luego los encuentros de la Copa Oro para caer a septiembre con los partidos eliminatorios de Catar 2022.

EN ESPAÑA EL torneo a tres fechas para cerrar con sus 38 jornadas, hay tres equipos peleando por llevarse LaLiga: Atlético de Madrid (77), Real Madrid (75) y Barcelona (75).

LOS DEL EQUIPO “Merengue” comenzando por su entrenador Zinedine Zidane, le dieron con todo al árbitro del encuentro.

EDEN HAZARD que salió como villano del juego Real Madrid-Chelsea, en esta oportunidad ante Sevilla salvó a su equipo de una pérdida cuando se jugaba el minuto 94.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Podrá Real España “pitar” ante Motagua mañana miércoles?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto