CNE remite al TJE otros 20 recursos de apelación

MA
/
11 de mayo de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE remite al TJE otros 20 recursos de apelación

La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Gaudy Bustillo, confirmó que esa instancia jurídica acaba de recibir nuevos recursos de apelación de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La togada del TJE, confirmó que se trata de 20 nuevos expedientes remitidos por el CNE, de los que 12 de ellos exigen recuento jurisdiccional de votos.

“Así que unas 200 urnas serán revisadas como parte de este proceso, en donde 11 de los expedientes corresponden al partido Libertad y Refundación (Libre), seis del Partido Nacional y tres del Partido Liberal”, detalló Bustillo.

Para Bustillo, los recursos remitidos por el CNE, son un proceso normal en el que se revisarán las inconsistencias que ellos argumentan y por eso es se investiga sobre todo lo que ha pasado en las urnas y mesas el día de las elecciones pasadas.

“Por ello, un magistrado del TJE junto a un equipo de investigación estará a cargo de este tema y en los próximos tres días estarán en las bodegas del CNE para hacer la revisión como corresponde”.

“Por lo que de comprobar las irregularidades que los tres partidos están denunciando, los expedientes serán remitidos al Ministerio Público “en caso de haya responsabilidad penal”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto