El viernes llegan a Honduras 40,000 vacunas Sputnik V

MA
/
11 de mayo de 2021
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El viernes llegan a Honduras 40,000 vacunas Sputnik V

Un nuevo lote de vacunas rusas llegará a Honduras el próximo viernes 14 de mayo.

Un lote de 40,000 vacunas rusas Sputnik V llegará a Honduras el próximo viernes 14 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero.

Indicó que en total, posiblemente se trate de un lote de 80,000 vacunas rusas Sputnik V, por las dosis que se tienen pendientes de entregar a Honduras. “En realidad todos esperamos que este contrato tenga más fluidez con el tema de las entregas”.

“En la delegación que estuvo en Rusia no participé yo, fue el canciller Lisandro Rosales, pero efectivamente uno de los temas que se tocó en las reuniones bilaterales que se tuvieron era casualmente el embarque de estas 40,000 dosis”, indicó.

Agregó que las dosis “probablemente van a ser 80,000 porque tenemos que esperar si son del componente uno y dos, o solo el componente uno y después el dos”, manifestó Madero.

VIENEN EN CAMINO

La información que se maneja es que la empresa que se encarga de trasladar la vacuna Sputnik V ya viene en camino, y que “para el gobierno eso es una alegría, porque significa que empieza a fluir la compra”.

Sobre la donación de vacunas que hará el gobierno de El Salvador, dijo que “toda intención para conseguir vacunas es buena, es recíproco, porque nosotros también les hemos apoyado a ellos en otros temas”.

“Y si nos ayudan para poder comprar más vacunas, bienvenido sea para nosotros, pero creo nadie puede minimizar ningún esfuerzo de esta naturaleza”, agregó el funcionario, al referirse a la gestión hecha por algunos alcaldes.

Destacó que, para el gobierno de El Salvador, ha sido fácil conseguir vacunas porque tienen una relación muy directa con China, contrario a Honduras, que no cuenta con diplomacia cercana con ese país asiático.

En ese sentido, apuntó que “ahora, si ellos nos ayudan a conseguir más vacunas, pues sería macanudo, como decimos aquí, en Honduras, ahora hay que ver la calidad, nosotros estamos buscando vacunas seguras”.

CONTRATO CON PFIZER

Según Madero, esta semana el gobierno de Honduras estaría cerrando un contrato importante con Pfizer y eso vendría a agilizar más el proceso de vacunación, porque se tendrán más dosis disponibles.

“El problema para adquirir la vacuna no es solo de Honduras, si no del mundo entero. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo posible para que las vacunas estén aquí lo más rápido posible”, recalcó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto